PEDSI

Metodología

 

Los PEDSI se confeccionan de acuerdo a la siguiente metodología:

En primer lugar se confecciona un documento base de trabajo, denominado Pre Plan, el cual contiene todos los puntos excepto los económicos y de empleo. Este documento es elaborado por un grupo de expertos en PEDSI recabando datos de todas las fuentes existentes.

En segundo lugar se amplía el Pre Plan con las opiniones de grupos de expertos e interlocutores sociales y políticos de la ZIP, para enriquecerlo. Se tiene así el PEDSI Ideal.

En tercer lugar se acotan las acciones menos viables (o no viables) del documento anterior con nuevas consultas a otros interlocutores. Se obtiene así el denominado PEDSI Ejecutable. A este documento se le añaden los trabajos referidos a su ejecución y valoración de sus resultados.

En cuarto lugar se confecciona un Plan de Comunicación (por todos los medios necesarios) para hacer llegar el PEDSI a todos los habitantes de la ZIP y fuera de ella. Se trata de un plan bidireccional, pues debe recoger, en forma estructurada, las opiniones sobre el mismo (incluso recoger nuevas propuestas de acciones).

Con todas las aportaciones y valoraciones se confecciona el definitivo PEDSI de la ZIP, el PEDSI Consensuado (que es el que se eleva a las instancias políticas oportunas y a todos los interlocutores sociales de la ZIP y de fuera de ella).

CONOCE EL PLAN
Ver vídeo
Plan Ideal Estratégico de Desarrollo
Sostenible Integral de Valsequillo
Please reload

© 2017 Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria - Powered by CREATÍVICA