ESTRATEGIAS GENERALES DEL PLAN VALSEQUILLO

De acuerdo con el modelo de planificación seguido, las estrategias a desarrollar para conseguir su plan de desarrollo sostenible será una “estrategia de planificación integrada”, que simultáneamente disminuya las debilidades, acreciente las fortalezas, disminuya las amenazas y aproveche las oportunidades.

Para conseguir los objetivos generales se han definido las siguientes estrategias generales, que de forma directa o indirecta informe todo el desarrollo del plan:

ESTRATEGIA 1

No proponer actuaciones de alto coste y de pocos efectos en la creación de riqueza y empleo (obras faraónicas “de imagen”). Así mismo. no poner restricciones presupuestarias a las actuaciones generadoras de riqueza y empleo

ESTRATEGIA 2

No iniciar ninguna intervención si no se ha efectuado previamente un estudio de su viabilidad

Imponer a todas las actuaciones una “identidad” y un “sello de calidad” propios.

ESTRATEGIA 3

Distribuir las actuaciones sobre todo el territorio del municipio

ESTRATEGIA 4

No proponer actuaciones que supongan la incorporación al municipio de importantes remesas de inmigrantes (contención del crecimiento poblacional)

ESTRATEGIA 5

Enfatizar el uso de “productos y servicios intangibles” (cultura, ocio, formación, sanidad, etc.) y menos los “productos tangibles” altamente consumidores de recursos materiales y de energía, con fuertes repercusiones medioambientales y económicas negativas.

ESTRATEGIA 6

Integrar a todos los visitantes (incluidos los turistas) en los centros y actividades culturales, deportivas, de ocio, etc. que se encuentren disponibles para los ciudadanos de Valsequillo (no estableciendo “guetos” reservados para los turistas en este contexto).

ESTRATEGIA 7

CONOCE EL PLAN
Ver vídeo
Plan Ideal Estratégico de Desarrollo
Sostenible Integral de Valsequillo
Please reload

© 2017 Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria - Powered by CREATÍVICA