OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN VALSEQUILLO

OBJETIVOS GENERALES

De acuerdo con los resultados del análisis DAFO general efectuado, se pueden plantear los objetivos generales de mismo.

La consecución de estos objetivos generales debe conducir a mejorar la economía y el empleo en el municipio, tanto de todas las personas que en el residan como de las propias instituciones municipales que cubren gran parte de las necesidades que estos demandan.

Los impuestos derivados de la creación de nuevos empleos y de la aparición de nuevas empresas, así como de la deseable participación pública en los recursos energéticos renovables, permitirá que las Instituciones Municipales puedan seguir brindando servicios a sus ciudadanos.

Todos estos objetivos generales se conseguirán en la medida que se consigan los objetivos específicos trazados en los diferentes ejes y, serán expuestos en los puntos siguientes.

OBJETIVO 1

Incrementar la cohesión social del municipio, integrando a todos sus residentes, incluyendo los inmigrantes llegados en los últimos años, en un “proyecto compartido” de Valsequillo

OBJETIVO 2

Incrementar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Valsequillo mediante acciones coordinadas en los ejes de la formación, la cultura, el ocio, la sanidad, la gobernabilidad, etc. Es decir, sustituir el disfrute indiscriminado de bienes materiales de incierto futuro por el disfrute de bienes y servicios inmateriales (no consumidores de recursos perecederos).

OBJETIVO 3

Proteger el medioambiente y los ecosistemas del municipio, compatibilizándolo con su Plan de Desarrollo Sostenible

OBJETIVO 4

OBJETIVO 5

Incrementar, hasta el máximo valor posible, la autosuficiencia energética, de agua y de alimentos, al servicio de todos los ciudadanos del municipio, lo cual lo “blindará” frente a contingencias externas que pueden vaticinarse de un análisis detallado de los escenarios futuros globales.

OBJETIVO 6

Equilibrar el peso de los diferentes sectores productivos, y en particular, potenciar los sectores primario (agricultura, ganadería) y el terciario (servicios, incluidos los turísticos). En todos ellos, utilizando como argumento básico los principios de la sostenibilidad.

OBJETIVO 7

Incrementar las acciones de solidaridad y colaboración del municipio de Valsequillo con los demás municipios de la isla, con el resto de las islas canarias y con todo el mundo (en el convencimiento que un Desarrollo Sostenible Universal es la suma de muchos desarrollos sostenibles a escala local).

Potenciar una imagen de marca del municipio, aprovechando lo ya avanzado en promoción (Valsequillo Naturaleza en Flor, Valsequillo Capital del Senderismo…) en un marco de sostenibilidad integral

CONOCE EL PLAN
Ver vídeo
Plan Ideal Estratégico de Desarrollo
Sostenible Integral de Valsequillo
Please reload

© 2017 Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria - Powered by CREATÍVICA