top of page

El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral de Valsequillo comienza su fase participativ

En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel ha comenzado hoy la fase participativa incluida en su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible e Integral de Valsequillo. Una participación que ha comenzado con una jornada de formación destinada a los empleados municipales, en la que además, a través de diversas mesas de trabajo han realizado sus propuestas a incorporar en este plan. Unas sesiones de trabajo que continuarán a lo largo de la semana para que intervenga todo el personal de la administración local.


El PEDSI es además, un proceso de diagnóstico, reflexión y proposiciones, desarrollado en varias etapas que culminará con la participación de toda la ciudadanía, por ello, tras estas jornadas se iniciará otra fase en la que se incluye a los partidos políticos y después habrá una destinada a emprendedores en actividades de promoción local, cultural y agroturística.


Finalmente, este plan será presentado a toda la ciudadanía para que lo conozcan y también hagan sus aportaciones. El objetivo es que el resultado sea una “hoja de ruta” consensuada que permita asegurar la cobertura de las necesidades de Valsequillo tanto para el presente como para el futuro. Por tanto, el trabajo debe permitir, tanto a ciudadanía como a autoridades políticas, tomar las decisiones oportunas conociendo de antemano las acciones que deben ser realizadas.


Este Plan no deja de ser un instrumento de planificación a medio y largo plazo que dibuja a Valsequillo como un municipio autosuficiente, seguro frente a contingencias futuras y respetuoso con el medio ambiente, económicamente equilibrado y próspero, y pleno de servicios a los ciudadanos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page