top of page

VALSEQUILLO ESPERA CONVERTIRSE EN UN MUNICIPIO INTELIGENTE, SOSTENIBLE E INTEGRAL

El Ayuntamiento de Valsequillo ha suscrito el proyecto de «Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado»(Edusi) de la Mancomunidad de Municipios de Medianías para presentar a la Unión Europea. Un proyecto redactado tomando cono referencia el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral del Municipio de Valsequillo con el que quiere obtener una financiación de 17.490.705€ para construir una comarca «inteligente, sostenible e integradora».

Esta «estrategia» se llevaría a cabo en cinco años, entre 2015 y 2020, periodo de acción en el que se proponen actuaciones en los ejes social, económico y medioambiental. El proyecto se divide en cuatro objetivos temáticos definidos en el marco de esta estrategia de desarrollo urbano sostenible.

1. Aumentar un 25% la tasa de alfabetización digital de la ciudadanía. Se pretende mejorar el acceso y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

2. Reducir un 15% la emisión de CO2 en el conjunto del territorio. Se persigue favorecer el paso a una economía con bajo nivel de carbono a través de la movilidad urbana sostenible y la eficiencia energética.

3. Reducir un 40% el número de personas en riesgo de exclusión social en la zona de Medianías. Se promueve la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación a través de la vivienda y la regeneración urbana.

4. Incrementar un 20% el número de personas empleadas en el sector primario.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page