top of page

Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de Valsequillo

Contactamos con el alcalde, Francisco Atta, para conocer todos los detalles de los planes de inversión y las propuestas de futuro proyectadas por el Ayuntamiento dentro del ‘Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral de Valsequillo’. La aspiración del gobierno municipal es la de convertir el plan en el documento que inspire el desarrollo futuro de Valsequillo a corto, medio y largo plazo.


Nos habla de los proyectos aprobados como 1,5 millones de euros destinados a pavimentación, eficiencia energética, el velatorio y otras infraestructuras básicas. También de las obras para la Zona Comercial Abierta y la Casa del Senderista. Valsequillo está prestando especial atención a esta modalidad deportiva y a las actividades al aire libre. El municipio cuenta con una de las redes de sendermismo más importantes de Gran Canaria.


Entre muchas otras, comenta la ficha de 6 millones de euros para la red de carreteras. Un proyecto integral de mejora de la carretera de Telde a Valsequillo que incluye ensanchamiento, mejoras del trazado de las curvas, del pavimento, sistema de drenaje y barreras de seguridad.


Dentro de las tres grandes obras de futuro, nombra el centro de tecnificación deportiva de Valsequillo, un aparcamiento para beneficiar a la zona comercial abierta, y un centro sociocultural.


Una ambiciosa hoja de ruta para diez años “Que servirá también para impulsar la economía de Valsequillo, que debe traducirse en creación de empleo y fomento del emprendimiento de nuestros vecinos” Conn más de 400 acciones se pretenden crear cerca de de 300 empleos.


El siguiente paso es sacar el Plan Estratégico a información pública para recoger aportaciones de la población. Para ello, se apoyarán en tres instrumentos: la agencia de planificación, de carácter técnico; el foro del plan, que incluye a la ciudadanía, y un observatorio. Para su ejecución será necesaria la aportación pública y privada.


El objetivo es un desarrollo sostenible con el sector agrícola ganadero, el agroturístico, el paisajístico medioambiental, y el de ocio, cultura y deporte.


Persiguiendo la autosuficiencia alimentaria, el Plan contempla proteger y potenciar los cultivos tradicionales, promover los huertos familiares y urbanos, un parque de cultivos tecnificados, un parque de recursos tecnológicos agrícolas y un centro de recepción, preparación y distribución de productos agrarios para los pequeños agricultores.



Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page