EL MARCO CANARIO

LOS EJES DE LOS PEDSI

Al igual que el marco global   el desarrollo futuro de Valsequillo opera en un escenario mas próximo, cual es el propio desarrollo de las Islas Canarias

En marzo de 2010 la CE adoptó la comunicación “EUROPA 2020. Una estrategia para el crecimiento inteligente, sostenible e integrador”, admitida el 17 de junio de 2010 por el Consejo Europeo.

Europa 2020 propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

Europa 2020 propone tres prioridades que se refuerzan mutuamente:

1.   Crecimiento inteligente: desarrollo de una economía basada en el conocimiento y la innovación.

2.   Crecimiento sostenible: promoción de una economía que haga un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva.

3. Crecimiento integrador: fomento de una economía con alto nivel de empleo que tenga cohesión social y territorial

Dentro de la estrategia se han acordado cinco objetivos principales representativos de las tres prioridades para el conjunto de la Unión Europea (UE) y particularizados para cada país y para sus regiones. Asimismo, la CE propone siete iniciativas emblemáticas.

Crecimiento inteligente:

«Unión por la innovación», con el fin de mejorar las condiciones generales y el acceso a la financiación, para investigación e innovación y garantizar que las ideas innovadoras se puedan convertir en productos y servicios que generen crecimiento y empleo.

«Una agenda digital para Europa», con el fin de acelerar el despliegue de internet de alta velocidad y beneficiarse de un mercado único digital para las familias y las empresas.

«Juventud en movimiento», para mejorar los resultados de los sistemas educativos y facilitar la entrada de los jóvenes en el mercado de trabajo.

Crecimiento sostenible

«Una Europa que utilice eficazmente los recursos», para ayudar a desligar crecimiento económico y utilización de recursos, apoyar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono, incrementar el uso de fuentes de energía renovables, modernizar el sector del transporte y promover la eficacia energética.

«Una política industrial para la era de la mundialización», para mejorar el entorno empresarial, especialmente para las pymes, y apoyar el desarrollo de una base industrial fuerte y sostenible, capaz de competir a nivel mundial.

Crecimiento integrador

 «Agenda de nuevas cualificaciones y empleos», para modernizar los mercados laborales y potenciar la autonomía de las personas mediante el desarrollo

«Plataforma europea contra la pobreza», para garantizar la cohesión social y territorial de tal forma que los beneficios del crecimiento y del empleo

CONOCE EL PLAN
Ver vídeo
Plan Ideal Estratégico de Desarrollo
Sostenible Integral de Valsequillo
Please reload

© 2017 Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria - Powered by CREATÍVICA