top of page

Nuevas obras de equipamiento con el Plan de Cooperación en Valsequillo

El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado la transferencia de la competencia para la contratación, ejecución y seguimiento de las actuaciones incluidas en la anualidad del 2018 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria.


En total, son ocho proyectos, algunos de los cuales ya se encuentran en licitación, cuyo presupuesto asciende a unos seiscientos mil euros.


Las actuaciones que consisten en el equipamiento deportivo en Tenteniguada, la repavimentación de la calle Las Haciendas y la dotación y equipamiento del Centro Insular Turístico: Casa del Senderista.


En sesión plenaria aprobó una modificación de la propuesta municipal a la anualidad del 2019 del Plan de cooperación para dotar y equipar el Albergue de Lomitos de Correa y la Casa del Colmenar, así como, incorporar la redacción del proyecto, la dirección de obra y la ejecución de una línea aérea de baja tensión para el alumbrado público de El Cerón, en el barrio de Las Vegas.


Además, la corporación aceptó la transferencia de las competencias para la contratación, ejecución y seguimiento de actuaciones recogidas para el plan de cooperación del año 2019, donde el Cabildo permite a las instituciones locales iniciar el proceso en el último trimestre de este año. Así, la institución ya ha asumido los proyectos de suministro de señalética fija para el casco del municipio, la adquisición de mobiliario para fiestas y actos sociales y el de la adquisición de maquinaria itinerante para apoyar a la industria de transformación agroalimentaria de Valsequillo destinado a la reactivación económica y creación de empleo.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page