Valsequillo ultima la última fase de su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral
El Ayuntamiento de Valsequillo ultima ya la tercera y última fase de su Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral, herramienta que inspirará y dibujará el Valsequillo del siglo XXI, gracias a la subvención de Desarrollo Local conseguida a través del Cabildo de Gran Canaria.
El propósito general del trabajo es señalar las acciones adecuadas, en todos los órdenes, que permitan asegurar la cobertura de las necesidades de las personas y de los ecosistemas de Valsequillo desde que se ponga en marcha y con vistas al futuro. El plan será una hoja de ruta que permita a la ciudadanía y a sus responsables políticos tomar las decisiones oportunas, conociendo de antemano las acciones que deben ser tomadas, así como sus costes y repercusiones.
La aspiración del gobierno municipal es la de convertir el plan en el documento que inspire el desarrollo futuro de Valsequillo a corto, medio y largo plazo. La potenciación de su poderoso sector primario y de su privilegiada ubicación geográfica, el impulso a su incipiente sector comercial y económico o el aumento del número de turistas que cada vez más visitan Valsequillo, serán igualmente objetivos paralelos al plan, y cuyo texto aspira a mejor aún más.
“Todo ello nos permitirá definir qué clase de Valsequillo queremos para el futuro. Y lo haremos entre todos”, aseguró el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. El Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Integral servirá también para impulsar la economía de Valsequillo, “lo que, a su vez, debe traducirse en creación de empleo y fomento del emprendimiento de nuestros vecinos”, añadió.